Mi “nueva” rutina de noche!

Buenos días!!! 🙂

Desde que comencé en el mundo de la cosmética a través de Instagram he visto y leído opiniones muy distintas sobre la rutina nocturna de cada un@ de vosotr@s. Con vuestros comentarios y posts me he animado también a probar muchos productos que hace algunos meses ni siquiera conocía, algunos con éxito y otros con menos éxito. He descubierto la cosmética coreana, de la que sabía muy poquito antes de empezar en este mundillo, y ha sido en ella donde he encontrado lo que creo que de verdad me está funcionando…

Desde hace algunos años sufro de acné quístico en la barbilla. Es un acné un poquito diferente al tradicional, al que aparece cuando eres adolescente. En este caso emergen unos bultitos pequeños del color de la piel, repartidos por toda la zona afectada, que en algunos casos acaban convirtiéndose en pequeños granitos rojos o blancos que van hinchándose hasta que o desaparecen, o “explotan”. Estos granitos en mi caso son bastante dolorosos si los toco, y cuando en los peores casos explotan, me dejan una herida rojiza que tarda en cicatrizar y que además me deja señal durante un tiempo. Vamos, una auténtica maravilla… ¬¬

Hace más o menos un par de años estuve visitando el dermatólogo pero no dimos con una solución adecuada. Llegué a probar incluso el famosísimo tratamiento Roacután, pero no era lo que mi acné necesitaba. Al terminar este tratamiento decidí dejar el dermatólogo porque invertía un tiempo y un dinero que no me resultaban de ayuda… me había hartado de probar cosas sin ver resultados y cierto es que abandoné un poco el problema. Cuando llegué a Instagram conocí casos similares al mío que se “auto-trataban” con cosmética coreana y que además parecía que les funcionaba, así que volví a la carga y es ahora cuando comienzo a estar contenta con los resultados 🙂

Después de un tiempo de pruebas creo que he dado con una rutina nocturna adecuada para mi problema. Tengo mucho mejor la zona (como os decía, mi handicap está en la barbilla), y los granitos que llegan a hacerse feos feos son mucho menos frecuentes. Tal y como os comento, han sido los productos coreanos los que de momento me están ayudando, además debo decir que resultan bastante económicos en comparación con algunos cosméticos de los que tenemos aquí, de los que podemos encontrar en farmacias (esos que recomiendan médicos y expertos, y que a mi no me funcionaron mientras estuve en manos del dermatólogo). A continuación tenéis mi rutina nocturna, con los “productos milagro” que a día de hoy me están ayudando a combatir este dichoso acné “especial”:

1.- Limpieza con el Gel EFFACLAR de la Roche-Posay:

Se trata de un gel libre de jabón, con PH 5,5 y sin parabenos ideal para pieles grasas y sensibles. Lo utilizo desde hace mucho tiempo (sólo por las noches) y me gusta porque me ayuda a secar un poquito los granitos que me salen de vez en cuando. Antes, al usar un montón de productos anti-acné, sí que me secaba demasiado la piel, pero ahora como os digo he encontrado el equilibrio perfecto entre este gel limpiador y el resto de productos.

2.- Tónico DAILY CLEAN TONER AHA&BHA de Mizon:

Me encanta. Creo que es el mejor tónico que he probado nunca. Huele genial, deja una sensación de frescor magnífica y la piel lo absorbe rapidísimamente. Además lleva las proporciones adecuadas tanto del ácido AHA como del BHA para que pueda usarse a diario (en mi caso sólo por la noche).

Por si no conocéis estos ácidos, el AHA es un exfoliante químico que actúa en la parte superficial de la piel y que además ayuda a potenciar los efectos de los productos que apliquemos posteriormente. Debe utilizarse en una cantidad adecuada para que no resulte agresivo. Por otro lado, el BHA es un ácido que exfolia y limpia poros y puntos negros desde el interior de la piel, recomendado para pieles con exceso de sebo o tendencia acnéica, también usándose en proporciones moderadas.

Yo no soy experta en estos ácidos a pesar de haber leído mucho sobre ellos, así que si queréis un poquito más de información podéis leer este post de Miin Korean Cosmetics dónde los explican de una manera muy sencillita 😉

3.- Un día sí, un día no, BHA BLACKHEAD POWER LIQUID de Cosrx:

img_3476

Para profundizar todavía más en la exfoliación y limpieza de los pequeños quistes que me salen en la barbilla, cada dos noches me aplico este líquido de Cosrx. Contiene un 4% del ácido BHA que actúa desde el interior de la piel y a su vez minimiza el tamaño de los poros y ayuda a mejorar la apariencia de las manchas.

Como no hace mucho tiempo que lo utilizo (justo ahora hace mes y medio) sólo me lo aplico una noche sí, una no, pero próximamente aumentaré su uso y comenzaré a utilizarlo cada noche, a ver qué tal. De momento sí que noto que mi piel ha mejorado bastante y no me irrita nada, así que imagino que puedo probar a utilizarlo diariamente sin demasiado riesgo.

4.- Crema hidratante MIDNIGHT BLUE CALMING CREAM de Klairs:

La he descubierto hace muy poquito tiempo y ya ha pasado a ser de mis cosméticos favoritos. Es fresca, nada pegajosa, no huele, es muy ligera y se aplica con mucha facilidad, cunde mogollón (¡con muy poca cantidad hay más que suficiente!), y lo mejor de todo: hidrata y calma la piel desde el primer uso.

No me gusta nada acostarme con sensación de “grasa” en la piel y con otras cremas que utilizaba anteriormente me ocurría casi siempre (o me la ponía súper pronto, o acababa acostándome tarde esperando que se me secase por completo la cremita…). La verdad que de momento estoy muy contenta pero quiero tenerla a prueba unos días más para poder daros una mejor opinión 😉

5.- Contorno de ojos de aguacate de Kiehl’s:

Poco más que añadir esta vez. Esencial la hidratación en la zona de la ojera y contorno de ojos para evitar las líneas de expresión. Cuanto antes se comience a actuar en esta zona, mejor.

6.- Si tengo algún granito “peleón”, ACNE PIMPLE MASTER PATCH de Cosrx: 

Me pongo un parche al acostarme sobre el granito en cuestión y lo llevo aproximadamente durante 12h. Al ser transparentes quedan muy disimulados cuando lo llevas puesto y realmente acelera el proceso de curación del granito. La próxima vez que pida me haré con varios paquetes 🙂

Por último, para esos granitos que ya están casi curados, unas gotitas de ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ, de The Body Shop, que ayuda a regenerar la piel y a evitar la formación de manchas:

img_3479

Esta botellita tan pequeña me está dando para mucho. Con una sola gota sobre la zona dañada es más que suficiente para que actúe. Tiene un olor particular, pero para mí no es nada molesto (hay mucha gente a la que no le gusta nada, aunque supongo que la intensidad del olor dependerá también del fabricante).

 

Y hasta aquí mi rutina nocturna. Hay que tener tiempo para llevar a cabo correctamente todos los pasos, pero lo estoy notando de verdad y tras haber pasado tanto tiempo probando cosas que no me funcionaban creo que vale la pena invertir los minutos que sean necesarios si se consiguen buenos resultados.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún producto estrella en vuestra rutina nocturna?

:*

signatura

Un comentario en “Mi “nueva” rutina de noche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s