La tendencia “viral” del otoño: blazer gris con cuadros.

Hola holaa! 🙂

Seguro que estáis “hartas” de ver blazers grises con cuadros por todas partes. A nadie se le escapa que son la prenda estrella de este otoño. Las vemos en toda clase de looks: desde los más modernos a los más clásicos, desde aquellos looks más formales a los más sport, en chicas jóvenes y en mujeres menos jóvenes… en fin, que nos ha quedado bien claro que son tendencia.

Yo todavía no tengo ninguna en mi armario pero tengo que confesar que he estado en varias tiendas probándome algunos modelos bien distintos entre ellos, y sigo sin encontrar la blazer “ideal” para mi. Quiero hacerme con una porque reconozco que te apañan cualquier look para ir a la oficina, pero también para salir a cenar o tomar unas copas, o como chaquetita en los días menos fríos. Vamos, que me atrae plenamente su polivalencia y que creo que además el color gris ayuda todavía más a hacerla más versátil.

Si vosotras también sois de las que tenéis pensado caer en esta tendencia, aquí os traigo un extracto de lo que hay en tiendas, por si os facilita un poquito el trabajo 😉

MANGO

Como os decía, todas las tiendas más conocidas por todos nos ofrecen este tipo de blazer, y aunque a primera vista nos parezcan todas iguales (o muy muy parecidas), si nos fijamos en sus detalles encontraremos pequeñas diferencias que hacen que nos gusten o no. Por ejemplo, en estas dos primeras blazers de Mango vemos que su longitud cambia bastante:

La de la izquierda es bastante cortita y entallada, a diferencia de la de la derecha que parece más ancha y larga, y se diferencian también en que la 1ª tiene un solo botón mientras que la 2ª se abrocha de manera cruzada con 4 botones.

Las 3 siguientes, también de Mango, son bastante parecidas en cuanto a que son anchas y largas, pero vemos que tienen los botones bien distintos, así como que la última no tiene solapas:

 

BERSHKA

Bershka por supuesto que también sabe de estas cosas. Además creo que aquí encontramos las opciones que más me atraen a mí personalmente. Veamos:

Esta es una de las mejores opciones que he visto para mí. Sencilla, con un largo normal, los cuadros no exageradamente marcados, el gris es un gris bonito… quizá demasiado clásica, pero si la queremos hacer realmente versátil tampoco debemos arriesgar mucho, no sea que después en ciertos looks no nos encaje…

Otro hallazgo en Bershka que también me ha conquistado es el siguiente (¡ya me van entrando las dudas! jaja):

bershka1c rojo

Si os fijáis, esta tiene una fina raya roja que le da un toque un poquito diferente. Esa raya que parece insignificante puede llegar a alegrar algún look un poco más sobrio, e incluso dar un toque de color a la cara (que para las que somos muy blanquitas nos viene muy bien 😉 ).

Por último, en Bershka encontramos una tercera opción en la que sí que se nota una importante diferencia: el largo se hace más largo, le añaden un cinturón ancho y unos bolsillos grandes y convierten la clásica americana en una gabardina:

bershka2

 

ZARA

Para no variar, Zara es la reina en las tendencias virales. Sabe versionar las prendas, sea la que sea, y sacar infinidad de modelos diferentes de un mismo objeto de deseo. Voy a intentar resumiros las opciones lo máximo posible, ¡si no este post podría llegar a ser eterno!

Las más clásicas:

Cortas y entalladas, con solapas y un cuadro fino, quizá estas cuatro blazers sean las más “normales” dentro de todas las opciones que encontramos en esta tienda.

(Tendríamos que saber qué le estaba pasando por la cabeza a la modelo de arriba derecha para hacer esa cara, ¿no le gustará la americana que le ha tocado? XD )

Las muy diferentes:

Para que luego digan que no es verdad eso de “para gustos, colores”. Aquí tenemos dos ejemplos de que hay blazers para cualquier tipo de persona o estilo. La primera en su versión más formal: entallada, corta, sin solapas, cuadros muy finos y un gris perla muy elegante; la segunda todo lo contrario: ancha, larga, oscura y con el cuadro muy marcado hacen que parezca estar dirigida a un público más joven, más informal, como hecha para el día a día, ¿verdad?

Las de los detalles:

Zara no podía ser menos y también tiene su versión con cinturón y con raya roja, pero además ha sacado también un modelo con pelo en los bolsillos…

Las más largas:

Por último las versiones largas de la prenda, con más o menos botones, oscuras y claras y hasta en talle de gabardina. ¡Para todos los gustos!

STRADIVARIUS

Si sois más fans de Stradivarius, también tenéis varias opciones para caer en la tentación. Y también en casi todas las versiones que hemos visto en las marcas anteriores.

La de la raya roja:

stradivarius1

Aquí las hay también con raya azul:

Y por supuesto la versión un poquito más larga y más oscura:

stradivarius2

 

Hay en muchas más tiendas y marcas pero me he decidido a enseñaros las opciones de estas cuatro porque suelen ser tiendas que están en todas las ciudades, o que en su defecto es muy fácil comprar por Internet. Además los precios suelen ser bastante asequibles, aunque debo deciros que de todos estos ejemplos las hay que van desde los 30 a los 70€.

Yo no me he decidido todavía, me gustan las dos primeras opciones que os he puesto de Bershka pero quiero asegurarme de que no lleven hombreras, o si las llevan que sean finas. La quiero para diario y no me gusta verme demasiado arreglada, simplemente arreglada pero informal… No sé, ¿me ayudáis? ¿tenéis alguna de todas estas en casa? ¿os váis a animar con alguna? ¡Contadme!! 🙂

Un besoo :*

signatura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s