BB Cream Missha vs. CC Cream Erborian

Buenas noches! 🙂

¿Cómo lleváis el comienzo del nuevo año? Yo cargadísima de trabajo y miles de cosas que hacer, pero aun así intento sacar tiempo de donde sea para mantener el blog actualizado e ir contándoos cositas 🙂

Desde hace bastantes días quería haceros una pequeña comparativa entre la CC Cream de Erborian, que ya llevo mucho tiempo usando, y la BB Cream de Missha, que aunque hace menos, creo que ya le he encontrado tanto los pros como los contras, así que… ¡vamos allá!

En primer lugar, diferencias entre una BB Cream y una CC Cream:

Cuando hablamos de BBs o CCs casi todas pensamos en lo mismo: una crema hidratante, seguramente con algo de color, unificadora del tono, con SPF, ideal para utilizar en el día a día por su ligereza y conseguir de este modo el ansiado “efecto buena cara” con poco esfuerzo. Pero evidentemente, si hay dos nombres diferentes para dirigirse a ellas, es porque existen diferencias entre una cosa y la otra.

BB Cream es la abreviación de Blemish Balm Cream, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Este tipo de cremas hidratan, corrigen imperfecciones, iluminan la piel y la protegen del sol (de momento no conozco ninguna BB Cream que no lleve algo de protección solar, ¿sabéis vosotr@s de alguna?). Suelen llevar partículas de color que se adaptan al tono de tu piel para conseguir unificar y disimular las imperfecciones, dando buen aspecto al momento o funcionando bien como primer antes de la base de maquillaje.

CC Cream significa Colour Correcting Cream, por lo que sólo con el nombre ya podemos adivinar la principal diferencia. En este caso, las CC cubren más que las BB y suelen existir en varios tonos para encajar perfectamente con cada color de piel. También hidratan, iluminan, protegen del sol, y por supuesto unifican el tono y disimulan las imperfecciones. Según dicen, una CC Cream podría considerarse una base de maquillaje más completa en cuanto a propiedades que las bases como tal, aunque claro está que no llegan a cubrir tanto como una base al uso.

Y pasamos ahora a mi experiencia propia tras usar la BB Cream de Missha y la CC Cream de Erborian alternativamente:

CC CREAM DE ERBORIAN

Llegó a mis manos hace meses, buscaba una base ligera para diario, que además no fuese perjudicial para mi acné y en tienda me recomendaron esta entre muchas otras bases.

Me convencieron sobretodo porque me dijeron que me iba a aportar mucha luz (imaginaros cómo me vieron!) y que no iba a notar que la llevaba puesta. Y así fue desde el primer momento que la probé.

Pros:

  • Entre sus ingredientes se encuentra la Centella Asiática, hierba medicinal que tradicionalmente se ha utilizado para ayudar a cicatrizar heridas, por lo que la aconsejan a la hora de tratar el acné.
  • 25 SPF.
  • Se trabaja muy bien con una brocha normal para bases.
  • Enseguida se adapta al tono de piel así que es muy importante que quede uniforme por todo el rostro.
  • Al aplicarla noto muchísimo frescor y tiene un olor súper agradable.
  • Con poca cantidad es más que suficiente (es muy ligera y se reparte con mucha facilidad).
  • Cubre bien. Casi nunca he tenido que darme más de una pasada, ni en las zonas conflictivas.
  • Existen minitallas para poder disponer de ellas en viajes o neceseres con poco espacio 😉

Contras:

  • Es algo cara (45 ml = 42€ aprox en Sephora).
  • En mi caso, con el paso de las horas me provoca un poco de sebo en la zona T (aunque lo retiro dando leves toquecitos con papel higiénico y puedo seguir unas horas más como si nada).

Como véis, en este caso encuentro más pros que contras, y además los contras no pesan mucho. Vamos, contentísima con esta CC Cream! 🙂

 

BB CREAM DE MISSHA

Tras leer muchos comentarios buenos sobre ella me decidí a probarla. La compre en iHerb totalmente a ciegas, por lo que sigo pensando que aunque el tono que cogí no me desagrada, no acerté con él al 100%…

Pros:

  • La aplico también con brocha y se extiende perfectamente bien.
  • Tapa las marquitas lo suficiente como para conseguir un aspecto muy natural. Si se quiere más cobertura, puede conseguirse aplicando más cantidad.
  • Es más económica que la CC Cream de Erborian (50 ml = 12€ aprox en iHerb).
  • 42 SPF.
  • No noto que la llevo puesta, no me molesta para nada en todo el día, y tampoco noto que me saque brillos o me aumente la producción de sebo.

Contras:

  • Tiene un acabado más mate que la CC Cream de Erborian, por lo que la piel queda un poquito más apagada.
  • En mi caso sigo pensando que no acerté al 100% con el tono. Aunque leo que el nº23 es para pieles oscuras, el 21 (que es el que tengo yo) me lo veo muy clarito.
  • No noto frescor al aplicarla como me sucede con la anterior, pero tampoco es pesada.
  • Creo que sólo existe el tamaño de 50 ml.

 

Ambas se retiran sin ninguna dificultad (yo ahora utilizo la manteca desmaquillante de The Body Shop), y tras su uso no he notado que ninguna de las dos me provoque nuevos granitos o brotes. Además, tanto una como la otra me mantienen la piel hidratada durante gran parte del día, que si no llevo ninguna de ellas, a media mañana mi rostro ya ha absorbido toda la hidratante que me echo en mi rutina diaria! 😦

En las siguientes imágenes os enseño la diferencia de textura entre una y otra, y cómo van fundiéndose con la piel a medida que se reparten. La gota es la BB Cream de Missha y la raya la CC Cream de Erborian (eso es así por el tipo de aplicador que llevan):

IMG_0818

Así a simple vista ya se puede apreciar un poco que la BB Cream es más líquida y que por lo tanto con menos cantidad es suficiente.

En resumen y como resultado de la comparativa:

A día de hoy estoy utilizando las dos indistintamente, no es un día cada una, ni la primera que pillo, pero algo parecido. Ambas me gustan y creo que cumplen bien la función para la que las quiero, que es unificar, disimular marcas y hacer que parezca que tengo mejor cara. Pero si me tengo que quedar con una me quedo con la CC Cream de Erborian ya que la sensación de frescor que me deja al aplicarla es insuperable, y además esta sensación me acompaña durante un buen rato 🙂

Y vosotras, ¿las habéis probado? ¿Con cuál os quedaríais si tuvieseis que elegir sólo una?

Nada más por hoy. A ver si vienen bien cargados los Reyes Magos, que una alegría siempre viene bien a todo el mundo! Un abrazo, nos leemos en el próximo post! 😉

signatura

5 comentarios en “BB Cream Missha vs. CC Cream Erborian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s