Conociendo mejor CARMEX

Buenas tardes! 🙂

Una de las primeras consecuencias del tratamiento dermatológico que estoy llevando a cabo es que los labios sufren. Sufren y mucho.

Antes de comenzar, el doctor ya me avisó que una de las primeras consecuencias que iba a notar iba a ser en mis labios. Con el tratamiento, la piel de la cara se seca para hacer frente al acné, pero además de la piel de la cara también se ven afectados los labios o las manos (como zonas más evidentes de esta sequedad). Con lo de las manos estoy bastante acostumbrada a ponerme crema hidratante constantemente, pero en los labios o se me cortan del frío o sólo los hidrato cuando los veo un poco peor… ¡y eso que siempre llevo un bálsamo en el bolso!

Los bálsamos que utilizaba hasta el momento eran los típicos Leti Balm, Neutrógena, alguno que me regalaban de otras marcas al comprar productos de cosmética… pero dada la insistencia del dermatólogo en que fuese muy cauta con mis labios, me decidí a buscar un poquito más qué era lo que mejor me podía ayudar. Y en esa búsqueda dí con Carmex.

orígenes

Carmex nació en 1937 cuando un señor llamado Alfred Woelbing, que sufría mucho de labios cortados, decidió fabricar en su propia cocina un ungüento que poco después acabó vendiendo a las farmacias de su localidad.

Unos años después, Carmex había aumentado tanto sus ventas que la cocina de Alfred ya no daba para soportar la gran demanda de este producto a nivel nacional así que tuvo que mudarse a un lugar más grande (aunque seguía repartiendo él mismo su producto farmacia a farmacia).

Ya en 1970 la producción pasó a ser mecánica puesto que la demanda no dejaba de crecer. Unos años después, en 1980 aún logró mayor repercusión cuando pasó a comercializarse, además de en el clásico tarrito, en formato tubo. A partir de aquí y ya en la década de los noventa, Carmex no ha dejado de innovar tanto en los formatos disponibles como en los “sabores” de sus productos. Hoy en día comercializa en más de 50 países y tiene 3 líneas diferentes de tratamiento: Carmex Dialy Care, Carmex Comfort Care y el original, Carmex para tratar los problemas derivados del frío.

variedad

 

mi experiencia

En cuanto a mi experiencia con Carmex, conocí la marca más o menos al mismo tiempo que me adentraba en el mundo instagramer. Erais muchas las que utilizabais la gama clásica de este bálsamo para hidratar vuestros labios antes de aplicarles color, o bien como mascarilla hidratante durante la noche. Yo entonces me hice con una barrita en stick para probar, pero de llevarla continuamente encima acabé perdiéndola… A partir de aquí ya no había vuelto a tener ningún otro producto de la marca.

Tal y como os comentaba al principio, con el tratamiento que estoy haciendo para el acné quístico mis labios se cuartean bastante y por ello hay que asegurarse de tenerlos constantemente hidratados. El dermatólogo me comentó que estando en un congreso médico hace pocas semanas, nombraron una marca de bálsamos del que él nunca había oído hablar pero de la que decían maravillas. Esta marca era Carmex. La verdad que me sorprendí bastante porque es un doctor que lleva muchos años en el sector, pero me hizo gracia (y me dió mucha más confianza en la marca) que se hablase de estos bálsamos en un congreso médico. ¡Ya os podéis imaginar que corrí a hacerme con dos o tres sticks para lo que dure el tratamiento! 🙂

IMG_1971

De momento estoy utilizando el de melocotón durante el día, ya que lleva un poquito de color. Por las noches me unto bien con el tarrito (este lo tengo en la mesilla de noche ya que llevar encima el tarro me parece menos higiénico) y el otro stick es el del “por si acaso”, siempre a mano, en el bolso, en el bolsillo de la chaqueta… donde sea pero cerca 😉

Sinceramente, me están funcionando muy bien, mucho mejor de lo que yo imaginaba. Mis labios continúan en perfecto estado a pesar del tratamiento, además de estar bien protegidos frente al frío que nos está haciendo y al sol que luce de vez en cuando (todas las opciones llevan SPF15, por lo que también son ideales para el verano). ¡Creo que he dado totalmente en el clavo con Carmex! 🙂

Hasta aquí mis impresiones sobre la marca, pero si os surge cualquier duda o queréis saber dónde los he comprado yo, ya sabéis que podéis dejarmelo en los comentarios y os respondo enseguida! 😉

Besooosss! **

signatura

 

 

4 comentarios en “Conociendo mejor CARMEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s