¡Dénia!

Hola, holaa!

Ya sabéis lo mucho que me gusta hacer escapaditas de fin de semana, ¿verdad? La vida en el pueblo a veces hace que te ahogues un poco, y qué mejor que viajar para cambiar de aires, abrir la mente, y sobretodo disfrutar del bullicio de la gente que de normal no tenemos aquí! 🙂

En una de esas escapaditas que hice hace muy poquitas semanas, visité Dénia y me acordé de vosotr@s… ¿Cómo no iba a recopilar lugares chulos de allí para contaros después? Hay tantos y tan buenos que nos costó mucho seleccionar qué hacer, qué visitar, dónde comer… pero al final nos quedó un finde muy completo, exprimiendo el tiempo al máximo, ¡como siempre! 😉

Llegábamos un viernes por la noche y nos íbamos ese mismo domingo a mediodía, así que tuvimos que centrarnos muy mucho en lo que queríamos hacer para no perder el tiempo. A pesar de eso y aunque parezca contradictorio, queríamos que fuese un finde de descanso, de no ir con prisas ni a contrarreloj, así que decidimos dedicarlo al ocio y la gastronomía, y dejar el turismo para futuras visitas.

Comer, cenar y salir de copas

Si habéis leído algo sobre Dénia preparando algún viaje por la zona o con idea de visitar esta misma localidad, seguramente habréis oído hablar de la Calle Loreto. En esta calle encontraréis un bar-restaurante en cada puerta, con su respectivas terrazas llenas de gente durante todo el año (cabe recordar que el clima es benigno también durante el invierno por la zona en la que se encuentra ubicado el municipio).

img_0674.jpg

IMG_0687

En casi todos tienen menú diario de lunes a viernes, muy bien de precio, y cambian a carta de arroces y tapeo los fines de semana. Y también casi todos ofrecen las comidas más típicas de allí: “cocas” variadas, la famosa gamba de Dénia, arroces, pescados…

El primero que visitamos fue Ca Pepa Teresa (@capepateresa), en la Calle Loreto por supuesto. Cenamos en la terraza y como os comentaba, el tiempo que hacía era maravilloso para cenar bien a gusto en la calle sólo con una chaquetita fina por encima. Nos hicimos una tapa de boquerones en vinagre caseros, buñuelos de bacalao de Pepa Teresa y un pollo a la brasa que estaba buenísimo. Nos sorprendió del interior del restaurante que la casa en el que está ubicado tiene un patio interior enorme utilizado también como comedor-terraza (puede cubrirse y descubrirse según necesidad), y una despensa con productos de la huerta de donde se supone que se abastecen para sus platos.

IMG_0678IMG_0677IMG_0685

IMG_0691

IMG_0692

Al día siguiente nos dimos cuenta de que en prácticamente todos los restaurantes de dicha calle tienen ese patio interior reconvertido tan atractivo, la cocina abierta a la vista de los comensales, y algunos de ellos disponen también de la despensa de hortalizas a la vista. Además aprendimos que es habitual que te saquen o te ofrezcan pan tostado con tomate y ajo aceite antes de comenzar con el servicio.

Después de cenar nos dirigimos al puerto deportivo para ver la ciudad desde fuera. Pensábamos que el castillo se iluminaba por la noche y esperábamos encontrarnos con una bonita postal, pero el castillo no tenía iluminación… Aún así nos tomamos un cocktail en el ZENSA Lounge, un pub-chill out muy acogedor con una terraza flotante sobre aguas del puerto en el que se estaba re-que-te a gusto 🙂

 

Al día siguiente, tras intentar comer en varios restaurantes ubicados en las mismas playas de Dénia y no encontrar sitio en ninguno de ellos, volvimos a la Calle Loreto, esta vez a Els Tomassets, aconsejados por un amigo. Nos apetecía probar el arroz así que pedimos el que tenían ese día en carta, y juzgad vosotros mismos… mega apetecible, ¿verdad? 😉

774c20df-cc67-4759-9dac-fbedb2a55d6b.jpg

692c2053-5b16-44fa-9d9c-7cf6c8c35d75c03681f0-efa3-475e-8314-411ca6c66734

IMG_0768.JPG

La imagen es nocturna pero fuimos a mediodía.

Esta vez nos sentamos en el patio interior. Se estaba de maravilla, sin frío ni calor y sin aires acondicionados que te destruyen la garganta… me hubiese quedado allí un buen rato aprovechando la sobremesa, pero el cuerpo pedía siesta y preferimos atender la petición.

7d0e7cc7-aefa-499d-a29a-4432c2822517a9019dab-635f-43ca-8072-d5fe85eb0bbd

 

La última cena en la ciudad fue un poquito más especial. Celebrábamos mi 30 cumpleaños (aunque había sido hace meses) y quisimos cenar en un sitio bien adecuado para la ocasión. El lugar escogido fue La Seu, casi al final de la Calle Loreto. Tenía una carta muy variada con productos muy bien seleccionados. A destacar de lo que pedimos: la gamba de Dénia, que la tomamos hervida (sabrosísima, espectacular!), la coca de tomate, queso y bacon (qué masa tan buena!), y un revuelto de huevo, setas y foie (sin palabras!).

IMG_0772IMG_0770IMG_0773

La casa en la que está ubicado el restaurante también tiene el típico patio interior como las demás en las que estuvimos. Éste además dispone también de comedor en la primera planta y los baños están en la tercera, con lo que podías obtener una vista del patio impresionante:

IMG_0778

IMG_0780

Entrada del restaurante, con la bodega como tabique separador de espacios.

Tras el homenaje que nos dimos en la cena nos dirigimos a La Chica de Ayer, una casa-pub en una calle cercana que vista desde fuera no deja entrever para nada el fabuloso espacio que dispone en su interior.

img_0668-e1530716301108.jpg

IMG_0785IMG_0786

Nada más cruzar la puerta entras en un espacio acogedor con música en directo que poco a poco va llenándose de gente dispuesta a bailar temas de todas las épocas. Si logras llegar hasta el final de esta estancia, una escalera te conduce hasta un gran patio interior con sillones, sombrillas y palmeras que te permiten tomarte una copa disfrutando de mayor tranquilidad. ¡Cómo me gustó este sitio! Os dejo enlace a su web por si queréis darle un vistazo vosotros mismos, ya que estaba tan a gusto que ni me acordé de hacer fotos! 🙂

 

Tal y como habéis podido comprobar en este post, nos pasamos el fin de semana comiendo pero también tuvimos tiempo para conocer algunos sitios de la zona, hacer un poquito de turismo, e incluso visitar Xàbia. Si os parece os contaré esta otra parte en otro post para no cansaros, así si algún día os apetece visitar Dénia tenéis la información turística y la gastronómica por separado 😉

¡Qué paséis un buen finde! Yo comienzo una semanita de vaciones!!! 😀

Besos! **

signatura

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s