Rutinas de cuidado facial ¡actualizadas!

Buenas tardessss!!

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí a hablaros de rutinas de cuidado facial. Ya sabéis que no soy una experta, pero después de unos cuantos meses llevando mucho cuidado con mi piel para tenerla bien, puedo deciros que he aprendido unas cuantas cosas…

Hace unos cuantos meses os dejé un post (muy allá por el principio del blog) en el que os detallaba todos los productos que me aplicaba en el rostro antes de irme a dormir. Ahora, tras este tiempo de revisiones dermatológicas, creo haber mejorado bastante la rutina y gracias a ello (y al tratamiento, por supuesto), me ha mejorado también muchísimo el aspecto de la piel.

En aquel momento mi piel era mixta, con tendencia en la zona T a sacar grasita. Entonces seguía, por decisión propia, todos los pasos habidos y por haber en una rutina “estándar”: gel limpiador, tónico, ácido BHA, crema hidratante, contorno de ojos, aceite del árbol del té… En fin, toda una ensalada que mi piel acabó por no poder soportar.

A día de hoy, debido al tratamiento anti-acné, mi piel está deshidratadísima hasta el punto de soltarme pielecitas en algunas zonas del rostro (nariz y mejillas principalmente), si no me hidrato bien. Por este motivo intento mantener una rutina estricta, sin demasiados cambios o invenciones que me puedan perjudicar, y que me ayude a tener siempre la piel mega hidratada.

Las cremas que utilizo están recomendadas por el dermatólogo pero como siempre digo, cada piel es un mundo y puede pasar que lo que a mi me vaya bien, a otra persona con otro tipo de piel no le aporte nada.

¿Comenzamos con las rutinas? 😉

MAÑANA

Pues por la mañana mi rutina es muy muy simple: me lavo la cara con agua bien fresquita y me aplico crema hidratante y contorno de ojos. En mi caso la crema hidratante es la HOMECARE de medi+derma, con tres tipos de ácido hialurónico porque funciona mucho mejor contra la sequedad que me aporta el tratamiento (al tener partículas del ácido de tres tamaños distintos, penetra mejor hasta las capas más internas de la piel, que es donde reside mi problema).

IMG_4504

Por lo que respecta al contorno de ojos, es el de Alma Secret, con aguacate, té verde y cafeína. Os hablé de él en otro post en el que lo comparaba con el contorno de aguacate de Kiehl’s, que es el que utilizo por las noches todavía a día de hoy. De momento sólo necesito hidratación en la zona de la ojera por lo que este contorno me funciona maravillosamente bien. Además, llevo meses utilizándolo y no se acaba! Es genial que algo que te gusta y te funciona, dure y dure y dure, ¿verdad? 🙂

IMG_1390

*Si no lo conocéis os lo aconsejo 100%. Podéis haceros con él a través de Amazon o en la web de Alma Secret: www.almasecret.com

Una vez la hidratante y el contorno se han absorbido bien, me aplico crema con protección solar, ya que esta hidratante no lleva. La que utilizo desde las primeras visitas al dermatólogo (fue de lo primero que me recomendó) es la Fusion Water de ISDIN, SPF 50+. Os habréis hartado de verla durante este verano por redes y blogs, pero es que es realmente buena. Su base acuosa hace que aplicarla sea una maravilla: te echas poquita cantidad en la punta de los dedos y de ahí al rostro. Tan fácil como eso, sin pensar si te van a quedar manchas blancas, o si te va a molestar en los ojos… se esparce tan tan fácilmente que puedes llegar a pensar que tienes que echarte más, pero no, con poca cantidad es suficiente. Además, se absorbe muy rápidamente por lo que es ideal para meterte en el agua o para hacer deporte, que no se va con el sudor 🙂

IMG_4509

 

NOCHE

La rutina de noche es un poquito más larga que la de por la mañana, pero no deja de ser muy sencilla:

En primer lugar me lavo la cara con agua fresquita y un poquito de gel de caléndula de Alma Secret. Me enguajo bien y aplico el tónico también de caléndula de la misma marca. Os hablé de ambos en un post donde os hacía una reseña bastante completa (para volver a leerlo pinchad aquí), pero aprovecho para deciros de nuevo que me gustan porque son dos productos con casi todos sus ingredientes de procedencia natural, muy cuidadosos con la piel y que a mí personalmente me están funcionando muy bien. Al igual que el contorno de ojos, podéis encontrarlos los dos en Amazon o directamente en la web de la marca.

IMG_2012

Después de la limpieza, crema hidratante con vitamina C. La que yo utilizo es la BASIKO de CosmeClinik, recomendada por el dermatólogo para contrarrestar los efectos de la vitamina A que me aporta el tratamiento. Si al terminarlo sigo necesitando hidratante con vitamina C, ya les he echado el ojo a alguna que otra crema con este ingrediente que me apetece probar.

IMG_4510

Tras la crema hidratante, contorno de ojos. En este caso estoy usando el contorno de aguacate de Kiehl’s para terminarlo. Seguramente una vez se me acabe utilizaré por la mañana y por la noche el de Alma Secret que os he nombrado más arriba, ya que me gusta algo más que este por el aplicador (al llevar el “pump” no hay que meter el dedo dentro del bote…).

IMG_1392

Y por último me aplico bálsamo labial para levantarme con los labios bien hidratados. A día de hoy llevo varios días usando el Ultrabalm de Lush Cosmetics. Como ya sabréis, Lush es una marca de cosmética natural con productos de todo tipo para el cuidado personal: cremas, jabones, maquillaje, bombas de espuma para el baño, y un largo etcétera. Cuando veo una tienda Lush me gusta entrar a “pasearme”, siempre pico con algo porque es todo muy atractivo. Además tienen buenos empleados que te asesoran, te ayudan, te aconsejan… y casi siempre aciertan 🙂 Y no tenemos que olvidar que en cada compra te ofrecen una o varias muestras que tu misma escoges del producto que más te apetezca.

IMG_4506

Y hasta aquí mis rutinas de mañana y noche. Como veis no gasto muchos productos pero sigo manteniendo los pasos más importantes. Una piel sana y fuerte puede permitirse introducir más – tónicos, ácidos, exfoliantes, sérum… – pero en mi caso, con sólo los que os he explicado he logrado mantener un aspecto fresco y saludable, y a nivel interno, me ayuda a controlar los desajustes provocados por el tratamiento anti-acné, por lo que estoy más que satisfecha con los cambios que hice en ambas rutinas 🙂

Muchas gracias a tod@s los que me leéis asiduamente por seguir al pie del cañón, y gracias también a los recién llegados. ¡Ya casi somos medio centenar asomándose a mi ventana! 🙂 🙂

Beso fuerte!

signatura

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s