Tierra, Mar y Aire.

¡Guau! Me sorprende a mí misma el tiempo que llevaba sin escribir… ¡Casi un mes y medio! Todavía era 2018 y ya estamos a febrero, ¡cómo pasa el tiempo!

La verdad que estas semanas han sido muy intensas y quizá por eso he tenido menos presente el blog, aunque además, no sé de dónde hubiese sacado tiempo para escribir…

Podría hacer un resumen muy rápido de lo que ha sido mi vida en estos días “desaparecida”, pero quizá no os interese lo más mínimo (o quizá sí 😉 ). Bien, para contentaros a l@s que no queréis saber mucho, y a l@s que os apetece cotillear un poco, deciros muy brevemente que estuve en Londres, pasé la Nochevieja en el pueblo con los amigos de siempre, los Reyes Magos vinieron muy cargados y desde entonces hasta ahora no he descansado ni un solo fin de semana… ¡Normal que me pasé así de rápido el tiempo!

Pero en medio de toda esa vorágine de cosas hechas y por hacer en la época navideña, tuve tiempo de pensar mis propósitos de año nuevo. Lo hago todos los años durante los primeros días de enero, y los reviso en septiembre, cuando parece que realmente comenzamos una nueva etapa (escribí un post justo en ese mes para explicaros que significaba para mí septiembre. Os dejo enlace aquí por si queréis pasaros 🙂 ).

Pues bien, este año más o menos han sido los de siempre. Entre ellos retomar el hábito de la lectura, que lo tenía muy presente en mi época de juventud pero desde hace varios años cada vez leo menos 😦 De momento parece que la cosa va bien, ya me he leído el primer libro del año y estoy deseando comenzar el siguiente. Os cuento cuál ha sido a continuación 😉

TIERRA, MAR Y AIRE, de Patricia Campos.

Patricia Campos nos cuenta en su propia biografía la vida a contracorriente que ha llevado desde niña.

Jugaba con niños a juegos de niños a pesar de las advertencias de su abuela; en su casa veía cómo su padre maltrataba a diario a su madre, y su madre no hacía nada para cambiar la situación; comenzó la carrera de Comunicación Audiovisual, pero no le convencía lo que hacía (¡ella quería ser piloto de reactores de la Armada!); le gustaba salir de fiesta, pero no bailar con sus amigas, y lo único que le ayudaba a desconectar de la rutina era jugar a futbol…

Tras mucha lucha interna y externa, contra ella misma y contra el mundo que la rodea, ha conseguido todo aquello que se ha propuesto: primera y única mujer piloto de reactores de la Armada Española, entrenadora profesional de fútbol (actualmente entrena a un equipo de Hawaii), y también activista de dos ONGs en la que se esfuerza por mejorar la vida de mujeres y niños a través del deporte (Goals for freedom – www.goalsforfreedom.com – y Supera-T – www.proyectosupera-t.com).

Una mujer admirable, fuerte y luchadora que a través de su libro quiere ayudar a que personas que se encuentren con piedras en el camino, como siempre le ha ocurrido a ella, sepan que se pueden superar con constancia y convicción.

Yo tuve la suerte de conocerla en una conferencia-entrevista que vino a dar a Morella. La verdad que su testimonio ya me impactó: a pesar de todo lo vivido se mostraba 100% positiva, orgullosa de lo conseguido, y convencida de que lo volvería a hacer, ya que la satisfacción de haber superado con éxito todo eso le ha ayudado a crecer como persona, y sobretodo como mujer 🙂

Como os decía, he comenzado con buen pié uno de mis propósitos de año nuevo. De momento con un libro autobiográfico fácil de leer y no muy largo (mejor ir paso a paso, poquito a poco, si quiero que me duren las buenas intenciones, y no intentar reengancharme con novelas gruesas o farragosas a las que les tenga que dedicar muchas horas… simplemente porque no las tengo!).

 

Espero que os guste esta nueva categoría en el blog. Me gustaría haceros una reseña de vez en cuando de los libros que vaya leyendo, y poder recomendaros aquellos que más me gusten (y por supuesto recibir recomendaciones vuestras 🙂 ). Ya iré viendo a la larga si se convierte en una categoría exitosa o mejor me guardo mis lecturas para mí! 😛

Muchas gracias una vez más por estar al otro lado 🙂

Abrazo fuerte!

signatura

 

 

Un comentario sobre “Tierra, Mar y Aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s