15/02: Día contra el Cáncer Infantil

Un año más es nuestro deber acordarnos de esta fecha tan importante para muchos, y tan desconocida para muchos otros. Después del 14 de febrero, día de San Valentín (este seguro que nos lo sabemos todos, sobretodo porque se nos inunda el correo electrónico de ofertas, descuentos y miles de ideas de regalos para nuestra pareja…), se celebra desde el año 2001, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

Las causas del cáncer infantil son todavía desconocidas. Posiblemente la unión entre factores genéticos, ambientales, químicos, etc. sea el desencadenante de esta enfermedad que afecta a niños y jóvenes (se considera cáncer infantil aquel que aparece antes de los 15 años de edad).

Tristemente, ésta es la mayor causa de muerte por enfermedad en niños y jóvenes en los países desarrollados y, a pesar de ello, sigue considerándose una enfermedad de las denominadas raras.

El principal problema que se encuentran las familias con niños diagnosticados de cáncer es la falta de recursos para la investigación. Un diagnóstico precoz puede ser vital para comenzar a tiempo con el tratamiento y la cura, pero sin recursos económicos resulta difícil mejorar las técnicas de detección y los tratamientos. Y este es principalmente el motivo de mi post de hoy: la recaudación de fondos con este fin.

Muchas veces nos mostramos reacios a donar dinero a una causa porque pensamos que no podemos ofrecer lo suficiente, o porque no sabemos si realmente el dinero que donamos llega a buen puerto. Pues bien, hace unos años conocí a través de una de sus campañas la Fundación Uno Entre Cien Mil. Tal y como dice en su web:

“Somos la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de nuestras actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.”

La Fundación Uno Entre Cien Mil lanza campañas de colaboración a las que pueden acceder todos los bolsillos. Mi primera colaboración con ellos fue en el año 2015, a través de la compra de su “Dorsal Solidario”, un dorsal que puedes utilizar en cualquier momento de tu vida para sentir que corres por ellos (proyecto “Corre contra la Leucemia Infantil”). Estos dorsales pueden adquirirse a través de la página web https://proyectocorre.org/compra-tu-dorsal.php , o con un sms al 28099 con las palabras AYUDA CORRE. Como véis, muy fácil ayudar y muy económico.

 

Mi segunda colaboración ha sido con motivo del día de San Valentín. La Fundación lanzó una serie de tarjetas-regalo con mensajes simpáticos por 2€, que puedes adquirir y enviar a quien tú quieras. Estos 2€ equivalen a 51 minutos de investigación, como bien se explica en la propia tarjeta. Podéis encontrar esta iniciativa tan bonita en el siguiente enlace (¡seguro que los mensajes de las tarjetas os sacan más de una sonrisa! 🙂

https://trueloveproject.org/

Esta fue la tarjeta que yo escogí:

 

Además de estas dos campañas, en la web de la Fundación Uno Entre Cien Mil ( https://unoentrecienmil.org/ ) podéis encontrar otras muchas formas de colaborar con pequeñas donaciones, o bien haciéndose socio de la Fundación. Cualquiera de ellas es válida y necesaria. Un granito de arena puesto por cada uno de nosotros, puede acabar formando una gran montaña solidaria que ayude a miles de niños en España 🙂

Por cierto, por si quedaba alguna duda, ni yo ni este post tenemos nada que ver con la Fundación Uno Entre Cien Mil. Si lo escribo es porque realmente creo importante y necesario ayudar, y porque pienso que sus iniciativas son muy bonitas y sencillas, en las que todos podemos colaborar con muy poquito dinero.

Ahora sí: gracias una vez más por estar al otro lado! Un abrazo enorme!!

signatura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s