Sólo somos y con eso basta

Buenos días familia!

Tal y como os conté en una entrada anterior, uno de mis propósitos de año nuevo fue volver a engancharme a la lectura. Cuando era más joven devoraba los libros, sobretodo novelas, y desde hace ya algunos años (supongo que por falta de tiempo), fui dejando de lado esta buena costumbre.

Pues bien, tengo que decir que de momento voy cumpliendo mi propósito y ya me he leído los dos primeros libros del año (ueee!!!). Os dejé en un post anterior (enlace aquí) la reseña del primer libro del año, Tierra, Mar y Aire, de Patricia Campos, y hoy os traigo la segunda reseña: Sólo somos y con eso basta, de Lola Roda Ros.

IMG_8603

Es un libro no demasiado largo, fácil de leer, escrito en primera persona (la historia está contada por sus propios actores) y que rápidamente engancha por las situaciones tan intensas que se describen. ¡Ahí va mi propia mini-reseña! 🙂

SÓLO SOMOS Y CON ESO BASTA

Se trata de una novela realista, ambientada en la actualidad y con una trama muy cotidiana (no con eso me refiero que sea frecuente lo que le ocurre a la protagonista, pero sí posible, jejeje). La mayor parte de la acción transcurre en Morella (mi pueblo!), un municipio de 2500 habitantes del interior norte de la Provincia de Castellón.

La protagonista de la historia, Eli, es una chica joven que quiere romper con su pasado y presente, y decide cambiar de vida, cambiar el bullicio de la gran ciudad por la tranquilidad de Morella, pueblo que conoce gracias a una escapada con amigas y que le genera muy buenas sensaciones. Tras una última desavenencia con su jefe y hasta entonces “pareja”, decide poner tierra de por medio y mudarse a la ciudad amurallada.

La relación con su jefe-pareja era sexualmente ideal, pero ella quería ir más allá y la cobardía de él no les dejaba avanzar. Luis, el jefe, era un hombre casado, y a pesar de prometer a Eli todo el amor del mundo, no se atrevía a dar el paso de dejar a su mujer y comenzar una relación de verdad con ella.

Eli llega a Morella con un trabajo y una casa de alquiler gracias a Mamen, una amiga que conoce allí durante los días que pasa en el municipio con sus amigas. Mamen le da trabajo en su pizzería y le ayuda a encontrar la que va a ser su nueva vivienda. Enseguida se hacen íntimas amigas.

Además de a Mamen, Eli conoce también en su primera visita a Morella a Carmina, una abuelita entrañable que regenta una librería de las de toda la vida, y que cuida de ella como si fuese su propia nieta.

Eli pronto se hace conocida entre los vecinos: joven, guapa, agradable, simpática y muy divertida, enseguida causa sensación en el pueblo. Entre todos los nuevos vecinos que conoce, está Fer, nieto de la señora Carmina, con quien a pesar de empezar muy mal, acaba por tener una bonita relación de amor y cariño (¡y mucho deseo!), que pronto le hace olvidar a Luis.

A partir del momento en el que Eli y Fer se hacen inseparables, todo parece ir a las mil maravillas en la vida de ambos. Pero como la vida suele ser injusta con aquellos más felices, Luis vuelve a cruzarse en el camino de Eli haciendo peligrar su fantástica relación con Fer…


¡Y hasta aquí os puedo contar! Ahora sois vosotr@s los que decidís si queréis saber como acaba la historia entre Eli, Fer y Luis 😉

La verdad que el final no os va a dejar indiferentes, además de que podéis leer un poquito de la segunda parte de esta novela en la web de la autora, dónde ha colgado los primeros capítulo para crearnos aún más ansias de saber cómo sigue… ¡Ya tengo infinitas ganas de tener el segundo libro entre mis manos!

Os dejo aquí el enlace a la web de la autora, dónde podéis comprar el libro o leer los primeros capítulos del segundo:

https://www.whiskyconlola.es/

Y podéis encontrar a la autora en redes sociales con el mismo seudónimo: @whiskyconlola.

Si lo léeis, o lo habéis leído ya, contádme qué os parece y comentaremos los mejores momentos… ¡sin hacer spoiler, eh! 😉

img_8604.jpg

Por cierto, la autora viene el próximo sábado 20 de abril a Morella a firmar libros. Estará durante la mañana en la Imprenta Carceller, por si a alguien le pilla cerca y quiere conocerla 😉 Yo ya lo tengo firmado porque se lo compré directamente a ella a través de Instagram, pero me apetece mucho conocerla, así que ya os contaré mi experiencia personal con ella, ¡y a ver si me cuenta algo más de la segunda parte!!

Un abrazo fuerteee!! :*

signatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s