Baker Gluten Free

Buenas tardes!

Hace unos días os contaba que en el I Nice Bloggers Castellón el almuerzo corrió a cargo de Baker Gluten Free, panadería-cafetería de la ciudad de Vilareal que elabora sus productos sin gluten y sin proteína de vaca. Baker lleva abierta desde este mismo mes de agosto, y gracias a la calidad y variedad de sus productos son muchas las personas con necesidades especiales de alimentación las que cada día van hasta allí para disfrutar de sus productos.

Fue Cristina personalmente, la gerente de este espacio, la que nos explicó el por qué de haberse embarcado en esta aventura junto con su hija, la “artífice” de lo que encontramos en la pastelería. Cristina se remontó a hace varios años, cuando comenzó a detectar que casi todo lo que comía le sentaba mal. Tras varias pruebas y muchos dolores de cabeza (en sentido figurado, pero casi seguro también en sentido literal) detectaron que se había vuelto intolerante al gluten.

Cristina nos explicó que en cada persona los síntomas pueden llegar a ser muy distintos, pero que prácticamente todas las personas que sufren esta enfermedad coinciden en la hinchazón de estómago, y que la intolerancia puede desarrollarse en cualquier etapa de la vida, sin que seamos capaces de achacarlo a algo en concreto.

Centrándonos en los productos que encontramos en Baker, Cristina destacó que todos son sin gluten y sin proteína de vaca, lo que los hace también aptos para intolerantes a la lactosa (pronto dispondrán también de productos aptos para diabéticos). Tienen gran variedad de productos dulces y salados, pero destacó especialmente el pan recién horneado que cada día pueden llevarse a casa sus clientes (lo que para el resto de personas puede parecer algo normal, para los intolerantes al gluten es todo un logro!).

Además del pan recién horneado, nos habló de las napolitanas de chocolate, capricho absoluto para aquellos que nunca han podido comerse una, o las tartas infantiles para los niños que hasta ahora no podían tener tarta en sus cumpleaños.

Para estas navidades están preparando mantecados tradicionales (que por cierto, pudimos probarlos en el Nice Bloggers y os puedo confirmar que están riquísimos!), y nos contaron que ya han hecho su primera tarta de boda… ¡pues viva los novios y la suerte que han tenido de encontrar a Baker! 🙂

En las siguientes imágenes veréis qué pintaza tenía todo lo que nos trajeron para almorzar 😛

IMG_5616

NiceBloggers-167

*Imágenes de Nicolás Arias Fotografía (@nicolasariasfoto).

Habían mini croissants salados, coca de tomate, rosquilletas y empanadillas; magdalenas, mantecados, almendrados, bolas de crema y mini napolitanas dulces, además de las tostaditas de pan para untar con mermeladas.

Y si no habéis probado nunca alimentos sin gluten, tenéis que saber que no se nota para nada la diferencia entre un producto normal y uno elaborado con harina sin gluten. ¡Yo me hubiese comido la mesa entera! 🙂

Tal y como os decía al principio, Baker Gluten Free se encuentra ubicada en Vilareal (Castellón), pero podéis encontrarlas en Facebook (@bakergf), también en Instagram (@bakerglutenfree), y en su página web www.bakerglutenfree.com.

Espero que os haya gustado el post, ¡y que se os haya hecho la boca agua, mucho mucho! 🙂

Abrazos dulces!! **

signatura

 

2 comentarios sobre “Baker Gluten Free

  1. Hola guapísima. Me alegro que te gustara el desayuno. Desde que conocí Baker mi vida cambió, ahora puedo comer sin gluten pero cosas ricas, pues todo lo que encuentras sin gluten suele ser bastante penoso. Y doy fe el pan es riquisimo, tienen varias variedades, pero mi favorita el de avena. Besitosss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s