Farmaconfort y sus productos 100% algodón

Quizá sea extraño ver posts sobre higiene íntima femenina, bien sea porque es un tema muy personal, o bien porque para mucha gente hasta hace poco todavía seguía siendo un tema tabú o difícil de abordar. En mi caso particular, era de utilizar siempre las mismas marcas y los mismos productos hasta que un día me paré delante de la estantería de compresas y tampones del súper y aluciné: parecía aquello una tienda de chucherías con tantas formas y colores!!

A partir de ahí comencé a fijarme más en qué compraba. Me fijaba en los diferentes tipos, absorciones, tamaños, precios… pero no me había parado a pensar en los “ingredientes” de la composición de cada producto. Y no sólo en lo que a higiene íntima se refiere, sino que también me ocurría con los discos desmaquillantes, por ejemplo.

Gracias al Nice Bloggers Castellón (tenéis post sobre el evento aquí), descubrí a Farmaconfort y eso me abrió los ojos.

IMG_5905

Sus productos son 100% de algodón y se nota. Los discos desmaquillantes, por ejemplo, tienen un tacto suave, sedoso, mucho más agradable que el de cualquier otra marca y también duran mucho más (no sueltan pelitos al utilizarlos, ni se desintegran mientras los estás usando, ni se vuelven tan finos tan finos que parece que te estés desmaquillando con los dedos…). De hecho, han pasado directamente a ser mis discos favoritos, sin ninguna duda 🙂

IMG_5909

Además de los discos de algodón también he podido probar, gracias de nuevo al Nice Bloggers Castellón, sus salvaslips. Vienen en una cajita pequeña, plegados y envasados en un plástico protector, ideales para llevar en el bolso o en el neceser. Son muy finos y muy cómodos (no notas que los llevas puestos!), pero a éstos tengo que ponerles una pega: no neutralizan demasiado bien el olor.

IMG_5911

Ojalá la marca se centre en mejorar este aspecto porque la verdad que por todo lo demás me han encantado. Además, al tratarse de un producto 100% algodón ecológico, son ideales en higiene íntima para personas con posibles alergias, pero por supuesto también para personas que no tienen ningún problema pero quieren estar seguras de utilizar productos de calidad en las zonas más delicadas.

En el evento nos obsequiaron también con un pack de compresa, tampón y salvaslip. Éste todavía no lo he abierto pero lo llevo en el bolso “por si acaso”. Estoy segura de que tanto tampón como compresa me van a gustar, pero tendremos que esperar a que los pruebe! 😉

IMG_5907

Como regalo estrella (al menos para mí) en la bolsita nos salió un vale para canjear por una copa menstrual de la marca. Llevaba un tiempo usando una que me funcionaba bien, pero que me daba la sensación que no acababa de acoplarme correctamente, por lo que tenía muchas ganas de probar alguna otra.

La copa menstrual de Farmaconfort está fabricada con TPE de grado médico (el TPE es un material conocido como plástico quirúrgico, que puede reciclarse, muy fácil de manipular para su fabricación – lo que lo hace más económico – y que usado en copas menstruales suele durar entre 3 y 5 años), es hipoalergénica y libre de siliconas, látex, BPA y ftalatos (lo que la hace apta para personas alérgicas a cualquiera de estos componentes).

IMG_8169

Además, al igual que el resto de productos de Farmaconfort, es totalmente ecológica, es decir, para su fabricación se ha prescindido del uso de sustancias químicas y supone bajo impacto para el medio ambiente. Ah! y está fabricada en España!! 🙂

En definitiva, me siento muy agradecida con las organizadoras del evento (Paloma @pmorenofortuno y Mónica @elrincondemonica05) por darnos la oportunidad de poder conocer Farmaconfort. Creo que es una de las marcas que hay que visualizar, que vale la pena conocer y que tiene unos productos realmente buenos.

¿La conocíais? ¿Habéis probado alguno de sus productos? Contadme, soy toda ojos! 😉

Abrazo fuerte!! **

signatura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s