Pure Vitamine C10 Sérum. La Roche-Posay.

Llevaba mucho tiempo queriendo introducir la Vitamina C en mi rutina de cuidado facial diaria, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo. Pregunté a varias personas, busqué información de distintos productos y formatos, y al final me decidí por comenzar con un sérum, pero… ¿qué sérum escoger entre los cientos que hay?

Cómo ya os podéis imaginar, a través de IG encontré opiniones generalmente buenas sobre cualquier producto con Vit-C: mejoras en la luminosidad de la piel, reducción de las marcas más visibles, mayor alisado y uniformidad… Pero a pesar de que todos los productos parecía que funcionaban y daban buenos resultados, yo seguía teniendo mis dudas (seguramente infundadas por mi miedo a los posibles rebrotes de mi acné adulto).

Finalmente, y básicamente por mi confianza previa en la marca, me decidí por el sérum Pure Vitamine C10 de La Roche-Posay.

IMG-20200520-WA0011

Lo introduje en mi rutina al día siguiente de recibirlo. A día de hoy ya debe hacer unas 3 semanas que lo uso a diario y los resultados están siendo muy buenos.

Como puntos a favor, he visto cómo mi piel se ha vuelto más luminosa y uniforme, mejorando visiblemente su hidratación y su aspecto (fijaos si es así que hasta una amiga me lo notó haciendo una videollamada! XD ), y sólo habiéndolo usado durante 3 semanas!

Como punto en contra, me han salido algunos granitos en la barbilla, la zona que tengo más afectada por el acné. A pesar de que no tengo claro si ha sido cosa de la vitamina C o se debe al confinamiento y al uso de la mascarilla lo poco que salgo de casa, he decidido reducir la aplicación del sérum en esta zona, por lo que diariamente sólo me lo aplico en los dos tercios superiores del rostro y dos o tres veces a la semana lo incluyo también en el tercio inferior. De momento parece que han disminuido los granitos, pero cierto es que también estamos saliendo más a la calle…

La textura de este sérum en particular es semilíquida, es decir, no es líquido como un tónico, pero tampoco tan espeso como una crema. Me aplico una gota en la punta de los dedos, la caliento un poco y la reparto por el rostro. Se absorbe inmediatamente, sin exagerar: mi piel se lo bebe!

IMG-20200520-WA0007

Además de la vitamina C, lleva también ácido salicílico, ingrediente que realiza una suave exfoliación química y facilita la penetración del producto en la piel, así como le conferirle un aspecto más liso. El porcentaje de Vitamina C que contiene es del 10%. Quizá hubiese tenido que buscar un producto con menor porcentaje para empezar, pero como os digo, mi confianza en la marca hizo que me decidiese por este (mi idea era no usarlo todos los días si me hubiese reaccionado la piel, justo lo que hago en la zona de la barbilla, por los granitos aparecidos tras su uso). Os dejo a continuación los ingredientes para que valoréis vosotras mismas la formulación, ya que yo no soy una experta en este aspecto:

ingredients

Como indicaciones expresas del producto, nos dicen que hay que evitar el contorno de los ojos, usar junto con protección solar, y avisan también de que el producto puede oxidar en la piel al entrar en contacto con el aire y tornarse de un color amarillento. Las dos primeras indicaciones las cumplo a raja-tabla, pero tengo que decir que de momento no he notado que amarillee especialmente, quizá porque me pongo muy poquita cantidad o porque para salir a la calle, que quizá es cuando más lo notaría, suelo ponerme una CC Cream que me aporta un poquito de color.

En definitiva, me alegro un montón de haber introducido la VitC en mi rutina. Los buenos resultados han llegado muy rápido, así que imagino que realmente mi piel la necesitaba 🙂

Y vosotr@s, ¿usáis algún producto específico que contenga Vitamina C? ¿También os funciona u os ha funcionado igual de bien? Contadme, soy toda ojos! 😉

Abrazo fuerteee!!! **

signatura

Un comentario sobre “Pure Vitamine C10 Sérum. La Roche-Posay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s