EL HOMBRE QUE NUNCA LE HARÍA DAÑO A NADIE

Hacía tiempo que no os traía la reseña de un libro. De hecho, he entrado en la categoría “Libros y reseñas” de mi propio blog para ver cuál había sido la última y me he sorprendido de que desde entonces no os hubiese recomendado ninguno…

Sé que lo que más os gusta al público habitual de La Ventana de Seidia es el maquillaje, después la cosmética, y tras estos dos temas ya va todo lo demás que os pueda contar, pero a pesar de ello me gusta compartir con vosotr@s de vez en cuando algo que ha sido especial para mí, que me haya hecho pasar un buen rato, bien sean unos días navegando entre las páginas de un libro o viajando a destinos todavía desconocidos para mí, o bien sean unas horas descubriendo nuevas recetas, nuevos restaurantes, nuevos lugares… En fin, que nos ayude a conocernos un poco más, o al menos vosotros a mí 😉

En este caso os traigo la última novela que he leído, se trata de El hombre que nunca le haría daño a nadie, primera novela en solitario de Roger Rubio, que además le ha llevado a ganar el premio Tuber Melanosporum 2020, galardón que se otorga a escritores novel de novela negra y que se concede en mi municipio 🙂

¿Dónde termina el juego y comienza la realidad? ¿Existe el crimen perfecto?

Contraportada de El hombre que nunca le haría daño a nadie.

La novela nos traslada a una Barcelona actual en la que un inspector de policia y su nueva compañera tienen que averiguar el por qué de la extraña muerte de una joven estudiante de arquitectura que en lugar de estudiar, da masajes de placer a sus clientes. A partir de ahí comienzan a aparecer cadáveres de personas que poco o nada tienen que ver con ella pero que al parecer todas han muerto envenenadas por la misma sustancia.

Al Inspector Campos y la subinspectora Ortiz no les resulta nada complicado detener al presunto culpable de todas esas muertes, más bien al contrario, es él mismo el que se entrega y además les facilita un cuaderno donde tiene anotados todos los detalles para cometer el asesinato. Pero hay algo que no cuadra, para el asesino la joven estudiante sólo era una víctima colateral en un plan que él mismo había preparado para acabar con la vida del subdirector de una sucursal bancaria, y que además, ni siquiera puede llevar a cabo porque el subdirector muere de forma natural horas antes de lo previsto y a causa de un infarto.

Tras las revelaciones de ese hombre, Félix Olivares, una persona que en apariencia nunca le haría daño a nadie, comienzan a involucrarse en la historia personajes muy variopintos de la ciudad de Barcelona. Desde la familia Casamitjana, dueña de una importante empresa de la ciudad, en la que trabaja Félix, hasta Valentí Pons, profesor de vela que por lo visto lleva muchos años aprovechando sus clases para abusar sexualmente de sus alumnos.

La novela está dividida en 48 capítulos ubicados en el tiempo según los días u horas que faltan o han transcurrido desde la muerte de Brenda, la víctima sobre la que gira la investigación. En mi opinión es una novela de lectura rápida, sin problemas de vocabulario y con una trama ligera que te atrapa desde el primer minuto. El autor sabe mantener la intriga hasta el final, dando giros en la historia que no te esperas, y algunos que te puedes imaginar pero te sorprende cómo o cuándo ocurren.

Si os gusta tanto como a mí la novela negra, no dudéis en leer este libro, os dejará un buen sabor de boca. Y si además queréis alguna otra sugerencia, deciros que esta novela forma parte de la colección LA TRAMA en la que podéis encontrar varios títulos más de otros autores.

Y hasta aquí la reseña del último libro que he leído. Estoy ya buscando títulos para este verano y tengo un par en mente que se me han quedado pendientes en mi librería particular desde hace mucho tiempo… ¡Espero no tardar tanto esta vez en dejaros una reseña-sugerencia!

Ya sabéis que podéis preguntarme lo que queráis sobre este u otros libros sobre los que os he escrito, ya que de verdad me encantaría que los leyeseis (si aparecen en mi blog, es porque sin duda los recomiendo), ¡y estaría muy bien intercambiar opiniones! 😉

Un abrazo fuerte para tod@s!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s