5punto5

Hola, hola! 🙂

Hace más o menos 3 meses que no me sentaba delante del teclado a escribir nada para el blog. Los meses de confinamiento me dejaron con muchas ganas de aprovechar el verano fuera de casa, y aunque no dejé Instagram sí que desconecté del blog para centrarme en otras cosas. Ahora, con el otoño ya comenzado y quizá otro confinamiento a la vuelta de la esquina (recemos para que esto no ocurra!), vuelvo a ponerme a los mandos con varias cositas que contaros, así que… ¡comencemos! 😀

Retomo el blog con una de las marcas que me descubrió este confinamiento. Conocí 5punto5 gracias a un directo que me topé casi por casualidad durante los días encerrada en casa. En él se nos presentaban productos de 5punto5 a través del perfil de Farmacia Gómez-Ulla. Entre sus explicaciones salió varias veces la expresión “acné adulto”, cosa que hizo que, como sufridora, me interesase mucho más todavía por lo que estaban contando.

Tal y como nos contaron en el directo, 5punto5 es una marca de cosmética natural con ingredientes ecológicos e innovadores. Durante la historia de vida de ésta se han puesto mucho las pilas en trabajar con dermatólogos y farmacéuticos para conseguir los productos perfectos para cada tipo de piel o de problema, y que sean productos que realmente funcionan. Tras todo este trabajo invisible para nuestros ojos, 5punto5 nos ofrece una gran gama de productos para todos los pasos de nuestra rutina, comenzando por la limpieza hasta llegar a la protección solar, sin olvidar los productos para cabello o para hombre.

Imagen extraída de la web de 5punto5 (https://5punto5skinlab.com/)

En mi caso particular, además del directo que os comentaba al principio, vi varios stories e IG TV en el perfil de Farmacia Gómez-Ulla sobre algunos de los productos y acabé por convencerme de que tenía que probarlos. Siguiendo las indicaciones de Fátima sobre cuidados para piel grasa con tendencia acnéica (que por cierto, si no la conocéis ella es la cara más visible en redes de esta farmacia, médico de profesión y apasionada de la cosmética, sobre todo de la protección solar! 😉 ), me llevé a casa el Gel Derma PH 5.5 y el Roll-On S.O.S.

GEL DERMA PH 5.5

Se trata de un gel limpiador especialmente respetuoso con el PH de la piel. Tiene una textura líquida muy suave, y un olor agradable casi imperceptible. Es de color transparente y genera muy poquita espuma durante su uso. Yo lo utilizo como segundo paso en mi rutina nocturna, tras un limpiador en aceite en seco.

En la web nos indican que contiene Aloe Vera enriquecido con extractos de avena, manzanilla, miel y caléndula. Junto al neem, y los aceites esenciales de lavanda y del té (todos los aceites que utilizan son de primera presión en frío). Además, no contiene perfumes ni colorantes.

Como veis en las fotos, el envase es de cristal y tiene aplicador tipo “pump” por lo que no se desperdicia nada de producto. Además lleva un tapón externo de plástico para proteger el aplicador.

ROLL-ON S.O.S.

Tal y como lo presenté en el post que le dediqué en Instagram, es mi varita mágica contra los granitos. Evidentemente no hace milagros, pero cierto es que ayuda a secar más rápidamente el granito, calma la zona y disminuye la sensación de molestia que pueda generar.

Se trata de una mezcla de aceites vegetales de primera presión en frío (aceite de neem, caléndula y aceite de jojoba, y aceites esenciales de manzanilla, árbol del té, geranio y lavanda), en formato roll-on. Se utiliza aplicando una poquita cantidad sobre el granito aunque yo no lo aplico directamente, sino que paso el roll-on por el dedo, y de mi dedo va al granito (de esta manera podemos compartirlo en casa 😉 ).

Desde 5punto5 lo recomiendan también para mejorar irritaciones, como por ejemplo las derivadas de la depilación de cejas o labio. Yo en este aspecto no lo he probado, pero viendo la cantidad de aceites calmantes que forman su INCI estoy segura que también tiene que funcionar divinamente para ello:

Listado completo de ingredientes (INCI):
Simmondsia Chinensis Seed Oil, Coco-Caprylate/Caprate , Melia Azadirachta Seed Oil, Calendula officinalis Flower Oil, Tocopheryl Acetate, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Lavandula Officinalis Flower Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, Linalool, Citronellol, Geraniol, Limonene, Coumarin.

Y hasta aquí mi primer post tras el retorno. Espero poder volver a publicar con cierta asiduidad porque, tal y como os decía, durante estos meses he estado probando varias cosas nuevas que me han funcionado muy bien contra el acné y me apetece mucho contaros. ¡Seguro que hay más de una piel sensible o acnéica que me lee y también le apetece saber! 😉

Como siempre, daros las gracias una vez más por estar al otro lado 🙂 ¡Nos leemos!

*Productos adquiridos por mi. Opiniones subjetivas según mi uso particular de los mismos.

Un comentario sobre “5punto5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s