NAOBAY

Buenas tardes! 🙂

Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar muchísimas veces de la marca NAOBAY, y puede que incluso hayáis probado como mínimo uno de sus productos. Frente a estas afirmaciones no puedo decir otra cosa que no sea un “¡normal!”, y es que cada vez más NAOBAY está presente en nuestras vidas, ya sea a través de las redes sociales, a través de puntos de venta, a través de una amiga que nos cuenta lo bien que le funcionan sus productos… Y yo soy una de esas. Los primeros productos de la marca me llegaron hace unos años a través de una famosa cajita de suscripción mensual y a día de hoy mi rutina mañanera se basa exclusivamente en sus productos. ¿Es o no esto un buen motivo de contarlo a todo el mundo? 😉

Por si aún sois de esos pocos individuos que pueden llegar a quedar en la superficie terrestre que no hayan oído nunca hablar de la marca, deciros que se trata de cosmética comprometida con el medio ambiente. Sus productos contienen ingredientes naturales y ecológicos, y disponen de certificados Cosmos y Ecocert que lo avalan. No testan en animales y sus envases están hechos con materiales reciclados y/o reciclables. NAOBAY es de Valencia (¡de la terreta! 😀 ) y su nombre es en realidad las siglas de su descripción más precisa: Natural And Organic, Beauty And You (¡y esto sí que hay muy poca gente que lo sabe!).

Como os decía en un párrafo anterior, mi rutina de mañana está formada por productos de la marca de cabo a rabo, y aunque a días los combino con productos con tratamiento para mi acné, la base de la rutina sigue siendo NAOBAY. ¡Os cuento paso a paso! 😊

ESPUMA LIMPIADORA DETOXIFICANTE

Como primer paso de la rutina utilizo la maravillosa espuma limpiadora detoxificante que a muchas de nosotras nos tiene robado el corazón. Es una espuma muy suave, de textura jabonosa, que no irrita ni seca la piel, pero sí que se lleva consigo toda la grasita acumulada durante la noche. Creo además que al ser un limpiador tan suave pero tan efectivo, puede ser ideal para los adolescentes que comienzan con el acné y son reticentes a la limpieza por culpa de esos jabones secantes que te dejan la piel horrible… con este la sensación es totalmente diferente, y además la textura en espuma les puede resultar incluso novedosa y divertida 😉

Se aplica sobre la piel del rostro ya húmeda dando un suave masaje en círculos hasta que la espuma prácticamente desaparece. Para las que nunca hayáis usado una espuma limpiadora deciros que con dos “pumps” basta, que parece que desaparece porque te has echado poca, pero no, los limpiadores en espuma son así 😉

TÓNICO FACIAL LÍNEA ORIGIN

Tengo que confesar que no utilizaba ningún tónico por las mañanas hasta que incorporé este. Mis prisas de primera hora hacían que prescindiese de este paso, pero ahora no puedo seguir sin echarme un poquito de este tónico.

Tras la limpieza, y a pesar de que la espuma es súper respetuosa con la piel, me gusta sentir el frescor que me aporta este tónico, me da la sensación de que remata la limpieza. Alguien me dijo una vez que no le gustaba el olor de éste, pero a mí personalmente (que además no soy nada de olores fuertes) me parece suave y agradable, como a fresco.

En mi caso lo aplico empapando un disco de algodón o una toalllita Naps y lo reparto por todo el rostro excepto por la zona de la ojera. ¡Una maravilla!

SÉRUM RENOVADOR DETOX

El tercer paso, tras la limpieza y el tónico, es el sérum renovador de la línea DETOX. Se trata de un sérum hidratante de muy rápida absorción y que no aporta nada de grasa al rostro (para que os hagáis una idea de lo que hidrata, en mi piel mixta-grasa la mayoría de días no necesito crema hidratante tras el sérum, únicamente me aplico protección solar).

Es de textura gel, bastante espesito, pero una vez aplicado resulta muy ligero en la piel. Sus ingredientes estrella son el Alga Roja Marina, que produce un efecto lifting instantáneo, Ácido Hialurónico, que ayuda a la retención del agua presente en la piel, y extracto de violetas, que activan la microcirculación en el rostro. Además hay que destacar que cunde mucho, ya que con un solo “pump” (lo que véis en mi mano) me da para todo el rostro.

CREMA LIGERA OXIGENANTE

En los días que me noto la piel más seca, o si la noto mal por el frío o por el sol, me doy un chute extra de hidratación con la Crema Ligera Oxigenante de la línea DETOX, que gracias al aloe vera, calma e hidrata la piel sin aportar exceso de grasa al rostro.

Es una crema muy ligera y agradable. Se absorbe rápidamente y no deja residuo blanco en la piel. Tal y como os comentaba en la descripción del sérum, normalmente no me hace falta aplicar crema hidratante, pero sí que es cierto que este verano, tras pasar horas en la playa o la piscina, llegaba a casa con la piel bastante seca y entonces agradecía mogollón aplicarme esta crema. Además, es muy probable que ahora que ya ha empezado el frío y mi piel sufre un poco más, me venga estupendamente bien utilizarla en la rutina de noche para que me ayude a recuperar la piel para el día siguiente.

CONTORNO DE OJOS

Para terminar mi rutina mañanera no podía faltar un buen contorno de ojos. Utilizo el de la línea DETOX, que además podría utilizarse como crema hidratante en las pieles más sensibles.

A simple vista puede parecer muy espeso o pesado para la ojera, pero nada más lejos de la realidad. Es una crema muy ligera, de tono anaranjado, que se funde perfectamente con la piel dando un suave masaje y que aporta hidratación a la ojera sin sensación de pesadez. Hay personas que aseguran que les ha ayudado a aclarar las ojeras moradas, pero no es mi caso, así que no os puedo ayudar en este aspecto.

Entre sus ingredientes destacan la cafeína y el ácido hialurónico, descongestionante e hidratante respectivamente. Y un último apunte, esta vez negativo: el tarro. Está claro que para aquella persona que lo utilice también como crema para todo el rostro el tamaño está bien, incluso puede parecerle pequeño, pero para mí que sólo lo uso como contorno, es demasiado grande… Para contorno de ojos prefiero un roll-on o aplicador pequeño que deje salir la cantidad necesaria y evite la oxidación del resto de producto.

Hasta aquí mi rutina completa NAOBAY. Como véis, no todos los productos son de la misma línea pero no tiene por qué ser así. Al fin y al cabo tenemos que conseguir equilibrar nuestra piel para mantenerla sana y sin reacciones como puedan ser el acné o la rosácea, por ejemplo, por lo que considero que lo mejor es combinar aquello que te funciona en lugar de tener que guiarse por lo que parecería lógico. En mi caso, tal y como os he explicado ya, hay días en los que no me hace falta la crema hidratante, otras veces cambio alguno de estos por algún producto con tratamiento específico para el acné… En definitiva, hay que escuchar a la piel y darle aquello que necesita cada día, que no está siempre igual.

Si tenéis alguna duda sobre cualquiera de estos productos, no dudéis en dejármela en comentarios y os ayudo en lo que pueda 😊

Un abrazo fuerte!!!

*Todos los productos excepto el contorno de ojos me han sido enviados por la marca, sin ninguna obligación de postear sobre ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s